A comienzos de 1998 Ambumed S.L. inicia su actividad con el objetivo de dar cobertura a la demanda de transporte sanitario especializado generado en nuestra provincia. Apostamos por la calidad de servicio como elemento diferenciador y la inversión en la infraestructura y capital humano ampliando nuestro marco de actuación geográfico a todo el territorio Europeo.
AMBUMED S.L. es una empresa dedicada al transporte sanitario en el ámbito nacional. La Dirección de la organización está comprometida con el cumplimiento de los requisitos relacionados con los servicios, incluyendo los requisitos de nuestros clientes y usuarios, así como los legales y reglamentarios aplicables.
Asimismo, la Dirección apuesta por la mejora continua de la calidad como herramienta de desarrollo, servicio y gestión, con un enfoque permanente y sistemático. Esta política de calidad establece un marco de referencia sobre el que fijar y revisar los objetivos anuales de la empresa en materia de calidad.
El sistema de gestión de Ambumed S.L. ha sido evaluado y certificado en cuanto al cumplimiento de los requisitos de:
Solo una empresa de prestigio puede ofrecerte la confianza y seguridad que tanto necesitas
Trabajamos por afirmarnos como la empresa de mayor profesionalidad y con mayor valor añadido al servicio que prestamos.
Comprometerse va más allá de cumplir con un contrato, es utilizar todas nuestras capacidades para sacar adelante nuestro trabajo.
Trato cercano y familiar con todos nuestros clientes y usuarios.
Implantando un sistema de gestión de la calidad para la mejora de procesos hemos conseguido la máxima satisfacción del cliente.
La puntualidad es una de nuestras señas de identidad, y un rasgo fundamental para el transporte sanitario.
Ponemos toda nuestra ilusión en ofrecer el mejor servicio, siempre a disposición del usuario.
Mediante la adecuación permanente de nuestros vehículos buscamos la excelencia en el servicio.
Unificando la mejora continua y minimización de procesos, impulsando el desarrollo de nuestra plantilla.
Buscando la calidad de servicio reconocemos las particularidades de cada cliente.
Nuestros programas de formación continua nos permiten disponer de una plantilla especialmente preparada para atender urgencias y situaciones delicadas con la mayor celeridad, seguridad y empatía.
Nuestro departamento de administración te ayudará en cualquier consulta que tengas referente a tu factura.
Encargado de llevar a cabo nuestra gestión de calidad mediante la Certificación ISO 9000 y UNE 179002, así como la gestión en materia de prevención de riesgos laborales.
Desde el centro coordinador, la demanda de servicios se atiende mediante personal especialmente formado para atender las comunicaciones, y determinar el tipo de vehiculo más adecuado para cada caso concreto.
Encargado de la gestión del personal, así como del estudio personalizado de cada empleado para su cualificación mediante nuestros planes de formación continuada.
Nuestro equipo está formado por más de 700 profesionales entre técnicos de transporte sanitario, técnicos de emergencias sanitarias y demás personal de apoyo y logística. Nuestros programas de formación continua nos permiten disponer de una plantilla especialmente preparada para atender urgencias y situaciones delicadas con la mayor celeridad, seguridad y empatía.
A comienzos de 1998 Ambumed S.L. inicia su actividad con el objetivo de dar cobertura a la demanda de transporte sanitario especializado generado en nuestra provincia. Explora los hitos más importantes en la trayectoria de más de 20 años de Ambumed.
La empresa comenzó a prestar sus servicios a principios de 1998.
Constituimos una UTE con Ambulancias de Europa, encargándonos de la gestión del transporte sanitario no urgente del hospital Virgen de los Lirios.
Realizamos nuestro primer viaje internacional a París, al que le han sucedido lugares como Roma, Londres, Ginebra o Berlín.
La empresa fue la encargada de llevar a cabo el transporte preventivo en los Medigames, juegos mundiales de la medicina y la salud.
Ampliamos nuestra red de repostaje.
En 2017, nos incorporamos en la asociación AEFA como empresa familiar.
Implementamos la venta de material de emergencia como D.E.S.A y equipos de primeros auxilios a diferentes instalaciones y comunidades de propietarios.
Nuestra flota de vehículos, adaptados a las medidas de seguridad actuales, están localizados y supervisados en todo momento. Las rutas están optimizadas al máximo salvaguardando la puntualidad. Nuestro personal es experto y capaz. Respondemos a todas las necesidades. A continuación te mostramos qué tipos de ambulancias existen y qué personal lleva cada una.
Transporte no asistido (TNA) individual.
También denominadas convencionales, se trata de ambulancias no asistenciales en las que el paciente no reviste de urgencia. Están habilitadas para el transporte individual en butaca, camilla o silla de ruedas y puede albergar, además a un acompañante. Suele emplearse para traslados programados a centros médicos por tratamientos o altas hospitalarias, etc.
Transporte No Asistido (TNA) colectivo.
Ambulancias no asistenciales para el traslados no urgentes de varias personas, sin enfermedades transmisibles, que acuden a centros sanitarios para rehabilitaciones, diálisis u otros tratamientos periódicos y no requieren asistencia sanitaria en ruta.
Transporte sanitario de emergencia SVB.
Son las ambulancias que se utilizan cuando existe una emergencia, como por ejemplo tras un accidente. Los técnicos de la unidad realizan asistencia de soporte vital básico (SVB). Debido a su carácter de urgencia suelen ir con las señales ópticas y acústicas.
Ambulancias asistenciales SVA.
Transporte sanitario de soporte vital avanzado
También denominado UVI Móvil, en esta ambulancia asistencial se traslada a pacientes de alto riesgo. Se proporciona soporte vital avanzado (SVA) y vigilancia intensiva en ruta por un/a enfermero/a y médico/a si es necesario.