18 Dic 2020
Cursos de seguridad y técnicas de conducción
¡Comparte esta noticia!

Cursos de seguridad y técnicas de conducción

El pasado mes de Septiembre en las instalaciones de Ambulancias del Mediterráneo Ambumed se realizó un curso de Seguridad y Perfeccionamiento de conducción en Transporte Sanitario.

A ambos cursos asistieron Técnicos de Transporte Sanitario y trabajadores de las empresas de Ambulancias asignados a tareas de traslados programados (Servicios de transporte de enfermos no urgentes desde su domicilio al hospital para recibir asistencia prevista o periódica, por ejemplo: consultas, rehabilitación, radioterapia, etc.). El objetivo de estos dos cursos fue adecuar los conocimientos adquiridos en conducción y seguridad vial, practicar técnicas y procedimientos de conducción de seguridad. Esta actividad difícilmente pueden realizarse en la conducción diaria y por ello es fundamental realizarla periódicamente en entornos controlados para aumentar la capacidad de análisis y discriminación del conductor ante situaciones potencialmente límites para ellos y sus vehículos.

"En el curso nos encargamos de adecuar los conocimientos adquiridos en conducción y seguridad vial, practicar técnicas y procedimientos de conducción de seguridad"

Asi transcurrió el curso

Los cursos tuvieron dos fases, una primera fase de clase teórica y otra práctica. En la primera, se desarrollaron aquellos conocimientos teóricos necesarios como base para realizar las prácticas con el material didáctico dispuesto para la ocasión. La puesta en escena de los conocimientos se hizo de forma participativa en aquellos contenidos que lo permitieron, y de forma magistral en aquellos conocimientos específicos a desarrollar por el profesor.

En la fase práctica, los Técnicos de Transporte Sanitario acudieron a un circuito cerrado de conducción donde realizaron ejercicios siguiendo las indicaciones de los profesores. El tutor correspondiente va corrigiendo “in situ“a los alumnos y los ejercicios se repitieron hasta que el alumno adquiría las habilidades de maniobra.

Los cursos tuvieron muy buena valoración por parte de todos los participantes quienes coincidieron en la utilidad de esta formación para ofrecer a los usuarios servicio de urgencias efectivo en cualquier situación.